Busca tus fábulas favoritas

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

jueves, marzo 30, 2006

El águila que nunca fue


Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de la montaña, y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas mas bajas de los árboles, exactamente como toda gallina. Su vida transcurrió en la consciencia de que era una gallina.

Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnifica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó:

¿Qué pájaro es aquel?

La gallina miró hacia arriba y respondió:

¡Ah es el águila dorada, reina de los cielo. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo.

El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la consciencia de que ra una gallina, pues así había sido tratada siempre.

Lección

Es hora de cada persona mire a su interior y pueda descubrir su águila interna

“La culpa es de la vaca”

pag. 58,59

5 comentarios:

Estudiantes de Derecho dijo...

Es muy buena ya que le induce a uno a no ser como el águila que tuvo temor de descubrir más alla de sus narices. Si uno quiere una buena autoestima debe de buscar al águila que lleva dentro y dejarse llevar por el que dirán los demás.

enrique dijo...

muy buena y asi como dice claudia si uno quiere una buena autestima debe buscar su aguila que lleba dentro

alexandra velaa dijo...

ala morir sin sabes quien eres en realidad no es mui padre que digamos

john jairo cadena ramos dijo...

Muchas veces no eres nadie por que te quedas en tu mundo encerrado ,si te crias en un ambiente donde todo el mundo dice que debes ser pobre por que naciste pobre , te quedaras pobre ::mil seis:::

Edwin dijo...

uno tiene que tener una buena autoestima y no dejarse llevar por lo que digan los demas siempre hay que hacer lo que el corazon nos dicta sacar esa aguila que llevamos dentro