Busca tus fábulas favoritas

Búsqueda personalizada

jueves, marzo 09, 2006

El árbol de manzanas

Este era un enorme árbol de manzanas al cual un niño amaba mucho. Todos los días jugaba a su alrededor, trepaba hasta el tope, comía sus frutos y tomaba la siesta bajo su sombra. El árbol también lo quería mucho.

Pasó el tiempo, y el niño creció y no volvió a jugar alrededor del árbol. Un día regresó y escuchó que le decía con cierta tristeza: ¿vienes a jugar conmigo?.

Pero el muchacho contestó:

Ya no soy el niño de antes que juega alrededor de los árboles. Ahora quiero tener juguetes, y necesito dinero para comprarlos.

Lo siento dijo el árbol, no tengo dinero, pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, así podrás comprar tus juguetes.

El muchacho tomó las manzanas, obtuvo el dinero y se sintió feliz. También el árbol fue feliz, pero el muchacho no volvió. Tiempo después, cuando regresó, el árbol le preguntó ¿vienes a jugar conmigo?

No tengo tiempo para jugar, debo trabajar para mi familia y necesito una casa para mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?

Lo siento, repuso el árbol. No tengo una casa, pero puedes cortar mis ramas y construir tu casa.

El hombre cortó todas las ramas del árbol, que sintió feliz, y no volvió. Cierto día de cálido verano, regresó. El árbol estaba encantado. ¿Vienes a jugar conmigo? ... continuará

3 comentarios:

Jaqueline Arthur dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy???
qe siga!!!!!!!!!
jaajjaja :)

яα∂Ϊоάﮊo dijo...

Cuándo?

DELTACHARLY (inteligenciacreativa) dijo...

que siga que siga jejeje!!!