Busca tus fábulas favoritas

Búsqueda personalizada

Eres el visitante #

jueves, marzo 09, 2006

El árbol de manzanas

Este era un enorme árbol de manzanas al cual un niño amaba mucho. Todos los días jugaba a su alrededor, trepaba hasta el tope, comía sus frutos y tomaba la siesta bajo su sombra. El árbol también lo quería mucho.

Pasó el tiempo, y el niño creció y no volvió a jugar alrededor del árbol. Un día regresó y escuchó que le decía con cierta tristeza: ¿vienes a jugar conmigo?.

Pero el muchacho contestó:

Ya no soy el niño de antes que juega alrededor de los árboles. Ahora quiero tener juguetes, y necesito dinero para comprarlos.

Lo siento dijo el árbol, no tengo dinero, pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, así podrás comprar tus juguetes.

El muchacho tomó las manzanas, obtuvo el dinero y se sintió feliz. También el árbol fue feliz, pero el muchacho no volvió. Tiempo después, cuando regresó, el árbol le preguntó ¿vienes a jugar conmigo?

No tengo tiempo para jugar, debo trabajar para mi familia y necesito una casa para mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?

Lo siento, repuso el árbol. No tengo una casa, pero puedes cortar mis ramas y construir tu casa.

El hombre cortó todas las ramas del árbol, que sintió feliz, y no volvió. Cierto día de cálido verano, regresó. El árbol estaba encantado. ¿Vienes a jugar conmigo? ... continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy???
qe siga!!!!!!!!!
jaajjaja :)

яα∂Ϊоάﮊo dijo...

Cuándo?

DELTACHARLY (inteligenciacreativa) dijo...

que siga que siga jejeje!!!